El capricho de cortina

el capricho de cortina

¿Qué es el capricho de Cotrina?

El Capricho de cotrina es una construcción a semejanza de un edificio modernista, situado en Los Santos de Maimona ( Badajoz, España ). El responsable de la obra es Francisco González Grajera, que empezó la construcción en el año 1988, para complacer a su hija menor, que quería una casa de campo distinta de las demás.

¿Por qué se llama el capricho?

Díaz de Quijano era músico amateur, y por esta razón pensamos que el nombre de El Capricho responde, trasladado a la arquitectura, a como se utiliza en la música para designar piezas que no siguen las reglas y con variaciones de ritmo según un capricho personal.

¿Cuáles son los elementos más destacados de El Capricho?

El elemento más destacado de El Capricho es la torre, toda ella revestida de azulejos con el girasol, los mismos que Gaudí utilizó en la terraza de la casa Vicens. Termina en una terraza similar a la de la bodega del Garraf y un templete sostenido por cuatro columnas de hierro fundido, con una graciosa barandilla.

¿Cómo era el capricho de Gaudí?

El Capricho tenía forma de U, que resguardaba del viento del Norte en su agujero, orientado al Sur, un gran invernadero, donde Máximo Díaz de Quijano aclimataba las plantas que le traían de ultramar. Cerraban el pequeño jardín unos pilones con tiestos en su parte alta, como los que el mismo Gaudí hará mucho después en los viaductos del park Güell.

Postagens relacionadas: