Alopecia feminina causas

alopecia feminina causas

¿Qué es la alopecia femenina?

La alopecia femenina hace referencia a la caída patológica del pelo en cualquier parte del cuerpo. Es decir, no solo afecta al cabello de la cabeza, sino que puede perjudicar las cejas, las pestañas u otras zonas. En la mujer, es infrecuente que esta forma de calvicie progrese hasta causar una pérdida total del pelo como sucede en los hombres.

¿Cuáles son los tratamientos para la alopecia?

Si la enfermedad se encuentra en un estado más agudo, será necesario el uso de corticoides. También es conveniente realizar tratamientos como Mesoterapia capilar o PRP. “Es importante recalcar que estos tratamientos tienen como objetivo estabilizar la alopecia, ya que no es probable que esta mejore”, asegura el Dr. Castro.

¿Cuáles son los primeros signos de la alopecia?

Según el Dr. Roberto Castro, “uno de los primeros signos de este tipo de alopecia es la caída del cabello de las cejas, especialmente de la zona final”. Otro de los síntomas puede ser la aparición de lesiones en las sienes, como rugosidades en la zona frontal de la línea de cabello.

¿Qué es la alopecia androgénica?

Como ya hemos comentado, la más frecuente sería la alopecia androgénica, que tiene un patrón similar a la masculina, aunque en el caso de las mujeres la pérdida de cabello es más fuerte en el área superior manteniendo generalmente la línea frontal.

¿Cuál es la alopecia más común en las mujeres?

Y también pueden intervenir ciertas deficiencias nutricionales –sobre todo de vitaminas y de hierro–, que pueden deberse a dietas hipocalóricas o a trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa. Aunque la androgénica es la alopecia más común en las mujeres, no es la única. De hecho, existen más de un centenar de tipos diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre alopecia masculina y masculina?

A diferencia de la alopecia masculina, la línea en la que comienza el pelo en general no retrocede, sino que se produce una pérdida de la densidad capilar en la parte superior de la cabeza. Es decir, el pelo se hace ralo y el cuero cabelludo comienza a “clarear” hasta hacerse visible.

¿Cuáles son las consecuencias de la alopecia?

Las estimaciones indican que el 25-30% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia en algún momento de sus vidas. Y las consecuencias que sufren son más graves pues, como se habla muy poco de esta cuestión, surgen sentimientos de vergüenza, disminución de la autoestima, inseguridad, retraimiento.

¿Cuál es el origen de la alopecia androgénica?

Es decir, el pelo se hace ralo y el cuero cabelludo comienza a “clarear” hasta hacerse visible. En el origen de la alopecia androgénica (también conocida como calvicie de patrón femenino) hay factores genéticos. A menudo hay un aumento en la cantidad de hormonas sexuales masculinas: los andrógenos.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia?

Concretamente, entre 50 y 100 diarios. Unas lo conservan hasta sus últimos días (las menos); otras van perdiendo volumen y grosor con los años (la mayoría); y otras tantas lo pierden totalmente. Eso quiere decir que no se puede englobar toda caída capilar como primeros síntomas de alopecia. Siempre dejamos un rastro capilar.

¿Cómo identificar la alopecia areata?

Resulta mucho más sencillo identificar una alopecia areata (la de las calvas con forma de moneda), una difusa (la de las zonas irregulares sin cabello) o una cicatrizal (el cuero cabelludo es sustituido por una costra donde no crece el pelo).

¿Qué es la alopecia incipiente?

El cabello que hay sobre la frente se cae y deja de crecer, lo que provoca que la frente gane terreno al cuero cabelludo. Es, de las tres formas de alopecia incipiente, la más fácil de ver. Pero también es la que deja menos tiempo de reacción, pues la alopecia está más avanzada que en los casos de las entradas y la coronilla.

¿Qué son las alopecias androgenéticas?

En realidad, las alopecias androgenéticas son las que dan pistas más confusas. Resulta mucho más sencillo identificar una alopecia areata (la de las calvas con forma de moneda), una difusa (la de las zonas irregulares sin cabello) o una cicatrizal (el cuero cabelludo es sustituido por una costra donde no crece el pelo).

Postagens relacionadas: