Cedro

cedro

¿Dónde se encuentra el cedro?

Es la más rara de las especies (o subespecies) de cedro y sólo se encuentra en las montañas Troodos de la isla de Chipre .1.952 m s. n. m. Crece en el oeste del Himalaya ( India, Pakistán, Cachemira, Nepal y Afganistán ), en pendientes entre los 1300 y 2500 metros de altitud.

¿Cuáles son los beneficios del Cedro?

Las partes del cedro tienen múltiples aplicaciones, por lo que sus beneficios son muy diversos. Dentro de los más reportados se encuentran: El aceite se usa para reducir la producción de grasa en el cabello, reduce la inflamación de la piel, protegen al cuerpo de bacterias y gérmenes.

¿Cuáles son los tipos de cedro?

Cedro blanco ( Thuja occidentalis ), la tuya del Canadá o tuya occidental. Cedro de Alaska ( Cupressus nootkatensis, actualmente Callitropsis nootkatensis ), el falso ciprés de Nootka. Cedro de Canarias ( Juniperus cedrus). Cedro de China ( Toona sinensis ).

¿Qué tipo de planta es el cedro?

Cedro Cedro Nombre Científico: Cedrela odorata Reino: Plantae Subreino: Tracheobionta División: Pinophyta 4 more rows ...

¿Cuáles son las características del Cedro?

Otra especie muy conocida de cedro es el cedro del Atlas, este es popular por sus características hojas azuladas, las que le han dado el nombre también del cedro azul o cedro plateado. La principal característica que tiene el cedro es su hermosa e imponente madera roja. La cual es utilizada para crear muebles por su resistencia y hermoso color.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Cedros?

Dentro del grupo de los cedros, podemos encontrar diferentes tipos o géneros: Cedro del Atlas, Cedro del Himalaya, Cedro de Chipre y Cedro del Líbano. Entre ellos, los más comunes son los dos primeros, y por ello, a continuación los veremos con más detalle.

¿Qué tipo de fruto es el cedro?

Posee flores pequeñas dispuestas en panículas, el fruto es leñoso de entre 4 y 5 cm de largo, las semillas son aladas en tono marrón. Su nombre científico es Cedrela odorata y se le conoce como Cedro.

¿Cuáles son los ejemplares más conocidos de cedro?

A continuación, descubre los ejemplares más conocidos y apunta sus principales características. Es importante resaltar que no existen muchos tipos de cedro, sólo cuatro el del Líbano, Atlas, Himalaya y Chipre. Sin embargo, existen árboles muy parecidos, que pudieran estar emparentados, pero no son propiamente cedro.

Postagens relacionadas: