Ácido hidroxicítrico

ácido hidroxicítrico

¿Qué es el ácido hidroxicítrico?

El ácido hidroxicítrico, es una sustancia que se encuentra presente en la garcinia cambogia, una planta cultivada mayormente en el sudeste asiático, mejor conocido como HCA. Es un derivado del ácido cítrico.

¿Cuál es el papel del ácido hidroxicítrico en la pérdida de peso?

El principal interés del ácido hidroxicítrico es su posible efecto beneficioso en épocas de dieta y procesos de pérdida de peso, ya que se le atribuye un papel importante en la regulación de la síntesis de lípidos endógena, conocida como lipogénesis.

¿Cuántas cápsulas de ácido hidroxicítrico se debe tomar al día?

Generalmente no se debe exceder una dosis mayor a 1.500 mg al día cuando el producto es presentado en tabletas o suplementos alimenticios ya que el exceso en el consumo puede traer consecuencias a la salud. En presentaciones de 50% de ácido hidroxicítrico en cápsulas de 400 mg se suelen indicar una o dos cápsulas antes de cada comida principal.

¿Cómo afecta el ácido hidroxicítrico a la ingesta de alimentos?

Según la evidencia preclínica y clínica, el ácido hidroxicítrico suprime el apetito y por eso, reduce la ingesta de alimentos. Algunos investigadores especulan que el ácido hidroxicítrico puede aumentar la producción de calor del cuerpo en respuesta al consumo de alimentos al activar el proceso de la termogénesis.

¿Qué es el ácido hidroxicitrato?

El ácido hidroxicitrato es extremadamente similar al ácido cítrico en la composición química, y el cuerpo humano trata el HCA como si fuera ácido cítrico. Una vez en el cuerpo, el HCA hace que el hígado libere el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que, para muchas personas, produce una sensación de saciedad.

¿Dónde comprar ácido hidroxicítrico?

Le da al cuerpo más reservas de energía debido a la producción de grasa y forma mayor cantidad de glucógeno. ¿Dónde comprar ácido hidroxicítrico o HCA? Lo puedes comprar directamente en farmacias o sitios web, actualmente existen variedad de páginas en internet, donde puedes conseguirlo con facilidad.

¿Cuál es la planta con más ácido hidroxicítrico?

El ácido hidroxicítrico está presente en un 50% en la corteza seca del fruto de la garcinia cambogia, siendo la planta que más ácido hidroxicítrico posee.

¿Cuáles son los ácidos hidroxicinámicos?

Los ácidos hidroxicinámicos son un grupo de compuestos presentes en la pared celular vegetal, cuyos principales representantes son el ácido ferúlico, p-cumárico, cafeico y sinápico, de los cuales el ácido ferúlico y p-cumárico son los de mayor abundancia en la naturaleza.

Postagens relacionadas: