Duloxetina

duloxetina

¿Qué es la duloxetina?

La duloxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN).

¿Cuánto tiempo tarda en mejorar los efectos secundarios de la duloxetina?

Tomar duloxetina en dosis más altas o con más frecuencia de la prescrita no hará que sea más eficaz, y puede aumentar los efectos secundarios. Traiga la cápsula entera y no la triture, mastique, rompa o abra. Puede tomar duloxetina con o sin alimentos. Puede tardar hasta 4 semanas en mejorar sus síntomas.

¿Cómo aumentar la dosis de duloxetina?

Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario iniciar el tratamiento con la dosis de 30 mg al día, durante una semana, con la finalidad de facilitar la adaptación al medicamento antes de aumentar la dosis. La dosis de duloxetina puede ser aumentada por el médico hasta un máximo de 120 mg por día, dividida en dos dosis de 60 mg.

¿Cómo puede cambiar la salud mental al tomar duloxetina?

Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas al tomar duloxetina u otros antidepresivos, incluso si es un adulto de más de 24 años de edad. Estos cambios pueden ocurrir incluso si usted no tiene una enfermedad mental y está tomando duloxetina para tratar un tipo diferente de afección.

¿Cuándo se creó la duloxetina?

Uno de estos medicamentos de reciente creación es la duloxetina, la cual fue comercializada por primera vez en el año 2004.

¿Cuál es el efecto secundario de la duloxetina?

Paradójicamente, el efecto secundario de la duloxetina de retrasar la eyaculación, se utiliza a veces como «efecto positivo» para mejorar la función sexual en personas que padecen eyaculación precoz.

¿Qué tipo de antidepresivo es la duloxetina?

La duloxetina es un medicamento antidepresivo. Como te decía, que sea antidepresivo, no quiere decir que sirva solo para la depresión. Y es que, como veremos, la duloxetina se usa para muchas otras cosas y muchas personas son de la opinión que lo hace bastante bien. ¿Qué tipo de antidepresivo es la duloxetina?

¿Cuáles son las ventajas de la duloxetina?

Otra de las utilidades principales de la duloxetina se da en el trastorno de ansiedad generalizada y también se usa en otros trastornos de ansiedad. Así, notarás mejoría en los síntomas de ansiedad como el nerviosismo o las molestias que da la ansiedad en forma de dolor en el pecho.

Y es que estas fueron las marcas con las que salió la duloxetina. Hoy en día, además la duloxetina tiene medicamentos genéricos: duloxetina Normon, duloxetina Cinfa…. ¿Cuál es su precio? En el momento de escribir este post, el precio de la caja de 28 cápsulas de 60 mg de duloxetina en España es de 29,72€.

¿Cómo puede cambiar la salud mental al tomar duloxetina?

¿Cuál es la dosis normal de duloxetina?

Para el trastorno de ansiedad generalizada: La dosis normal de inicio de duloxetina es de 30 mg una vez al día después de lo cual la mayoría de los pacientes recibirán 60 mg una vez al día, pero su médico le prescribirá la dosis que es mejor para usted.

¿Cuánto dura la eliminación de la duloxetina?

La semi-vida de eliminación de la duloxetina después de una dosis oral oscila entre 8 a 17 horas (media de 12 horas). Después de una dosis intravenosa el aclaramiento plasmático de duloxetina varía de 22 l/hora a 46 l/hora (media de 36 l/hora).

¿Cuántas veces al día se puede tomar duloxetina?

Cuando se administra duloxetina a una dosis de 60 mg dos veces al día con una dosis única de desipramina, un substrato del CYP2D6, el área bajo la curva (AUC) de desipramina aumenta tres veces.

¿Qué es la duloxetina?

La duloxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN).

Postagens relacionadas: