Campos de lavanda

campos de lavanda

¿Cuál es el mejor momento para visitar los campos de lavanda?

Los campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara, ya lucen en todo su esplendor. El comienzo de julio es sin duda el mejor momento para visitar los campos florecidos, una explosión de morado y un olor fresco que lo invade todo. Y eso no es todo.

¿Qué es la lavanda y cuáles son sus beneficios?

La lavanda, símbolo de la Provenza y mundialmente conocida por sus paisajes únicos, es una planta con un perfume incomparable y con propiedades extraordinarias. Una multitud de colores violetas y azules tiñen los campos y las montañas de la Provenza durante el período de floración, de junio a septiembre.

¿Cuál es la diferencia entre lavanda y lavandín?

Por otra parte, las flores y las hojas también son diferentes. La lavanda tiene un tallo pequeño (30-40 cm) y una espiga más pequeña que el lavandín, y de color «lavanda».

¿Cuándo florece la lavanda?

¿Cuándo florece la lavanda? Cada verano la flor de la lavanda, el lavandín y el espliego tiñen de morado los extensos campos de la Alcarria. Más de mil hectáreas sembradas con estas aromáticas que al alcanzar el punto álgido de su floración son todo un espectáculo para los sentidos.

¿Cuáles son las mejores fechas para visitar los campos de lavanda?

¿Cuales son las mejores fechas para visitar los campos de lavanda? para la zona de Luberon se pueden observar desde junio hasta fines de agosto. En cambio para la Meseta de Valensole lo mejor es acercarse entre mediados de junio hasta mediados de julio para estar seguros de poder ver los campos llenos de flores de lavanda.

¿Dónde se encuentran los campos de lavanda?

En concreto, estos bonitos campos de lavanda los puedes ver en los alrededores de la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, donde llegas en menos de hora y medio desde Madrid.

¿Cuándo empiezan a morar los campos de lavanda?

Los campos de lavanda empiezan a adquirir esos preciosos tonos morados en junio, dependiendo de cómo ha ido la primavera. Cuanto más avanza el verano, más morados se ponen. Pero tratar de apurar a su momento álgido puede que te salga por la culata:

¿Cuáles son las fechas para ver los campos de lavanda en floración?

En concreto, las fechas para ver los campos de lavanda en floración son en el mes de julio. Aquí os dejamos un vídeo de nuestra más reciente visita, en el que puedes ver los campos en flor y os damos consejos para visitarlos.

Postagens relacionadas: