Diabetes sintomas

diabetes sintomas

¿Qué es la diabetes y cuáles son sus síntomas?

La diabetes es una enfermedad que consume lentamente. La diabetes, es una enfermedad producto del mal funcionamiento del páncreas al momento de metabolizar el azúcar que entra en la sangre, la cual es convertida en glucosa, gracias a la insulina que produce. Es importante aclarar dos términos fundamentales: Glucosa e insulina.

¿Qué enfermedades pueden causar diabetes?

, otras enfermedades, la lesión del páncreas y ciertas medicinas también pueden causar diabetes.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 2?

Muchas personas con diabetes tipo 2 no tienen síntomas. Algunas solo se enteran de que tienen la enfermedad cuando surgen problemas de salud relacionados con la diabetes, como visión borrosa o problemas del corazón.

¿Cuáles son los signos de la diabetes?

Los 10 signos y síntomas tempranos más comunes de la diabetes son: Poliuria (orinar a toda hora). Polidipsia (excesiva sensación de sed). Cansancio y falta de energía. Pérdida de peso.

¿Cuáles son las causas de la diabetes?

La pancreatitis, el cáncer de páncreas y los traumatismos pueden dañar las células beta o hacer que pierdan parte de su capacidad de producir insulina, lo cual da lugar a la diabetes. Si se extirpa el páncreas lesionado, aparece la diabetes como resultado de la pérdida de las células beta.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1?

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes? La diabetes tipo 1, se produce cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas, aquellas que producen insulina. Entre sus síntomas podemos encontrar: Fatiga. Aumento del apetito.

¿Qué es la diabetes y cómo se trata?

La diabetes, es una enfermedad producto del mal funcionamiento del páncreas al momento de metabolizar el azúcar que entra en la sangre, la cual es convertida en glucosa, gracias a la insulina que produce. Es importante aclarar dos términos fundamentales: Glucosa e insulina. ¿Qué es la glucosa?

¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes?

Existen básicamente dos tipos de diabetes: Diabetes mellitus tipo 1 (DM1): una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas produce poca o ninguna insulina, la hormona que ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el azúcar de los alimentos.

¿Qué problemas de salud puede causar la diabetes? Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar complicaciones, como: Enfermedad de las encías y otros problemas dentales: Una gran cantidad de azúcar en la sangre en la saliva ayuda a que crezcan bacterias dañinas en la boca.

¿Cómo afecta la diabetes a tu cuerpo?

¿Cuáles son las causas más comunes de la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, es causada por varios factores, entre ellos, el estilo de vida y los genes. Sobrepeso, obesidad e inactividad física. Una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la diabetes tipo 2?

Con frecuencia, los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 se desarrollan lentamente. De hecho, puedes tener diabetes tipo 2 durante años, sin saberlo. Cuando se presentan los signos y síntomas, estos pueden comprender los siguientes: Aumento de la sed; Micción frecuente; Aumento del hambre; Pérdida de peso involuntaria; Fatiga; Visión borrosa

¿Cuáles son los síntomas de diabetes?

Sentir dolor, hormigueo o entumecimiento de las manos, dedos, pies y dedos de los pies pueden ser un síntoma de diabetes. Esta condición indica una posible neuropatía diabética o daños en los nervios y es más común en personas que ya están con la enfermedad por algunos años.

¿Cuál es la diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2?

La diabetes tipo 1 y tipo 2 puede tener nombres similares, pero son enfermedades diferentes con causas únicas. El sistema inmunitario del cuerpo es responsable de contrarrestar a los invasores extraños, como los virus y las bacterias dañinas.

Postagens relacionadas: