Fibrose quistica

fibrose quistica

¿Qué es la fibrosis quística?

La fibrosis quística afecta a las células que producen moco, sudor y jugos digestivos. Estos líquidos secretados son normalmente ligeros y resbaladizos. Pero en las personas con fibrosis quística, un gen defectuoso hace que las secreciones se vuelvan pegajosas y espesas. En lugar de actuar como lubricantes, las secreciones tapan los tubos, ...

¿Cómo se repite la fibrosis quística?

La fibrosis quística no se repite en los pulmones trasplantados. Sin embargo, otras complicaciones asociadas con la fibrosis quística, como las infecciones de los senos paranasales, la diabetes, las afecciones del páncreas y la osteoporosis, pueden seguir ocurriendo después de un trasplante de pulmón. Trasplante de hígado.

¿Cómo saber si un bebé tiene fibrosis quística?

Por esa razón, es posible que se necesiten otros exámenes para confirmar el diagnóstico de fibrosis quística. Para evaluar si un bebé tiene fibrosis quística, los médicos también pueden realizar una prueba del sudor una vez que el bebé tenga al menos 2 semanas de edad.

¿Qué es un diagnóstico temprano de fibrosis quística?

Un diagnóstico temprano de FQ y un plan de tratamiento pueden mejorar tanto la supervivencia como la calidad de vida. El control y vigilancia son muy importantes. Cuando sea posible, se deben recibir cuidados en clínicas con especialidad en fibrosis quística.

¿Cómo afecta la fibrosis quística a los bebés?

Un bebé que padece fibrosis quística tiene un gen defectuoso que afecta la entrada y salida del cloruro de sodio (sal) en sus células. El gen defectuoso produce un líquido espeso y pegajoso llamado moco, sudor salado y jugos digestivos espesos.

¿Qué es una prueba de fibrosis quística?

En Estados Unidos (y en muchas partes del mundo), los hospitales hacen una prueba de fibrosis quística a los recién nacidos como parte de sus pruebas rutinarias. La prueba se hace analizando sangre extraída del talón del bebé, la cual analiza un tipo de proteína que se encuentra en niveles más elevados en bebés con fibrosis quística.

¿Cómo reducir los síntomas de la fibrosis quística?

Cuando los síntomas son digestivos, es necesario asegurarse que los niños están recibiendo las vitaminas y nutrientes necesarios, por lo que los tratamientos pueden incluir: Otros consejos para controlar y reducir los molestos síntomas de la fibrosis quística, son medidas de cuidado personal como: Realizar ejercicio un par de veces por semana.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la fibrosis quística?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la fibrosis quística? La fibrosis quística puede provocar síntomas poco tiempo después del nacimiento del bebé. El primer signo de que un bebé podría tener fibrosis quística es una obstrucción intestinal que recibe el nombre de íleo meconial.

Postagens relacionadas: