Montenegro

montenegro

¿Por qué se llama Montenegro?

El nombre del país en la mayor parte del mundo occidental proviene de la traducción del término en veneciano durante la hegemonía de la República de Venecia sobre las costas orientales del Adriático; así, tanto el inglés como el alemán usan el nombre Montenegro para referirse a dicho Estado.

¿Cuáles son las montañas de Montenegro?

Montenegro es casi totalmente montañoso. En el oeste y el sur, las montañas costeras, fuertemente karstificadas, se elevan abruptamente desde el mar Adriático a una altitud de algo menos de 2000 m. Hacia el norte, se unen las altas mesetas del Durmitor y las laderas profundamente disecadas del Prokletije.

¿Qué pasó en Montenegro en 2014?

En 2014 comenzó una liga regional y también se organizaron encuentros con otros equipos de los países de la antigua Yugoslavia . Portal:Montenegro. Contenido relacionado con Montenegro. ↑ a b c d e f CIA. «Montenegro - Geografía - Libro Mundial de Hechos». Consultado el 26 de enero de 2017. ↑ a b c d «World Economic Outlook Database, April 2019».

¿Cuáles son las principales ciudades de Montenegro?

Originalmente, la zona de la actual Montenegro pasó a formar parte de la provincia de Dalmacia, y más tarde, tras las reformas de Diocleciano (293), pasó a formar parte de la provincia de Prevalitana. Junto a la ya mencionada Dokle, aparecen en su área las ciudades de Rhisinium, Butua y Olcinium a orillas del mar Adriático y Andabra en el interior.

¿Qué pasó con Montenegro?

En 1896 el príncipe pudo lograr el matrimonio de su hija Elena de Montenegro con el heredero del trono del Reino de Italia, el futuro Víctor Manuel III. En 1910, Montenegro se convirtió en reino en un período de prosperidad del país, que se prolongó incluso tras las guerras de los Balcanes de 1913.

¿Cuál es la capital de Montenegro?

Tiene una superficie de 13 812 km², en los que habitan 625 266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011. Oficialmente, y según el Artículo 5 de la Constitución de Montenegro, existen dos capitales oficiales: la principal y ciudad más poblada que es Podgorica, y la capital monárquica e histórica que es Cetiña,

¿Cuáles son las montañas de Montenegro?

Montenegro es casi totalmente montañoso. En el oeste y el sur, las montañas costeras, fuertemente karstificadas, se elevan abruptamente desde el mar Adriático a una altitud de algo menos de 2000 m. Hacia el norte, se unen las altas mesetas del Durmitor y las laderas profundamente disecadas del Prokletije.

¿Qué es el montenegrino?

El montenegrino es una forma estandarizada del shtokaviano, un dialecto serbocroata. Anteriormente fue utilizada la nomenclatura serbio, y antes de 1992 la de serbocroata. En el último censo, el 42,88% de la población afirmó tener al serbio como lengua materna, mientras solo el 36,97 % se refirió al montenegrino.

¿Qué pasó con Montenegro en 2006?

En mayo de 2006, Montenegro votó por su independencia en el referéndum montenegrino de 2006, con el cual se separó de Serbia. Serbia continuó con las negociaciones existentes hasta entonces, mientras que el nuevo estado comenzó nuevas negociaciones por separado en septiembre de 2006.

¿Cuál fue la historia de Montenegro durante la Primera Guerra Mundial?

La historia de Montenegro durante la Primera Guerra Mundial comienza con el desencadenamiento mismo del conflicto mundial la tarde del 28 de julio de 1914. El reino de Montenegro se sumó a Serbia desde los primeros momentos de la contienda.

¿Qué pasó con el frente montenegrino?

El frente montenegrino dependía intensamente del serbio y su derrumbamiento lo dejó en una difícil situación a comienzos de 1916. El enemigo atacó ya a principios de año, el 5 de enero. El ejército montenegrino resistió algunos días y llegó a ocupar incluso el sur de la vecina Herzegovina.

¿Cuándo se separó Montenegro de la Unión Europea?

Montenegro, aún como parte de Serbia y Montenegro, ya comenzó el proceso de adhesión a la Unión Europea en noviembre de 2005, cuando comenzaron las negociaciones sobre un proceso de estabilización y asociación. En mayo de 2006, Montenegro votó por su independencia en el referéndum montenegrino de 2006, con el cual se separó de Serbia.

Postagens relacionadas: