Cracovia

cracovia

¿Qué ver en Cracovia?

En un día cualquiera, el turista podrá encontrar por las calles de Cracovia, a músicos ambulantes, estudiantes universitarios y pequeños grupos de turistas del interior. El Sukiennice, o La Lonja de las Pañerías, domina la plaza.

¿Cuándo se creó la capital de Cracovia?

Tras la creación de la República de las Dos Naciones en 1569, Cracovia sigiuó siguiendo capital del nuevo estado hasta 1596, cuando Varsovia se convierte en la capital. La historia de Cracovia es prácticamente la misma que la de toda Polonia.

¿Cuál es la diferencia entre Varsovia y Cracovia?

A diferencia de Varsovia, Cracovia no fue bombardeada por lo que el centro histórico es tal cual era antes de la II Guerra Mundial. Aunque Cracovia es una ciudad muy bonita, nuestra opinión es que Varsovia también lo es.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la ciudad de Cracovia?

Por ejemplo, la colina de Wawel es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Cracovia es una ciudad tranquila, con buen ambiente universitario y edificios históricos muy importantes. A diferencia de Varsovia, Cracovia no fue bombardeada por lo que el centro histórico es tal cual era antes de la II Guerra Mundial.

¿Cuáles son los mejores lugares para ir a Cracovia?

Esta bella ciudad polaca, situada al sur del país, a orillas del río Vístula, tiene numerosos e inolvidables lugares que ofrecer a los viajeros. En Cracovia no cabe el aburrimiento, pues su vasto patrimonio histórico nos llevará de un lado a otro por todos los rincones de la Ciudad Vieja, la colina de Wawel o el Kazimierz.

¿Qué ver en Cracovia por su pasado?

En el barrio de Podgórze se encuentra el antiguo gueto de Cracovia, uno de los lugares imprescindibles que ver en Cracovia por su pasado. Este fue el lugar dónde los nazis hacinaron a unos 16.000 judíos. En la Plac Bohaterów Getta encontrarás un monumento homenaje a los judíos en forma de sillas, representando cada una de ellas a 1.000 fallecidos.

¿Qué hacer en Cracovia en verano?

En verano se celebran todos los días de la semana conciertos de música clásica en la iglesia de San Pedro y San Pablo, en los que participa la Orquesta de San Mauricio de Cracovia. Sin duda es una de las cosas que hacer en Cracovia más originales!

¿Qué ver en el barrio judío de Cracovia?

Hay varios lugares que ver en el barrio judío de Cracovia, entre los que no pueden faltar la visita a algunas de sus sinagogas, nosotros recomendamos la Remuh con su antiguo cementerio y la Sinagoga Vieja, la más antigua de Polonia, además de otros puntos de interés como la Plaza Nowy, la calle Szeroka y la Basílica del Corpus Cristi.

¿Qué comer en Varsovia?

Los platos típicos polacos que puedes comer en Varsovia son los pierogis (empanadillas rellenas de carne, queso, vegetales...), sopas de muchos tipos, gulash o golonka (codillo asado). Cuando hablamos de dimensiones, Varsovia es más grande que Cracovia.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la ciudad de Cracovia?

Por ejemplo, la colina de Wawel es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Cracovia es una ciudad tranquila, con buen ambiente universitario y edificios históricos muy importantes. A diferencia de Varsovia, Cracovia no fue bombardeada por lo que el centro histórico es tal cual era antes de la II Guerra Mundial.

¿Cuál es la plaza más grande de Cracovia?

El centro histórico de Cracovia está impecable y muy bien cuidado. La plaza del Mercado es absolutamente espectacular. Nos impresionó muchísimo por lo grande que es (40.000 metros cuadrados que la convierten en la plaza medieval más grande de Europa). Además, el interior de la iglesia de Santa María es toda una sorpresa.

¿Qué pasó con el casco histórico de Varsovia?

Varsovia es una ciudad que desapareció prácticamente del mapa en la II Guerra Mundial. Su casco histórico fue bombardeado de tal manera que se redujo a escombros. Hoy en día, Varsovia tiene un casco histórico precioso. Obviamente, se trata de una reconstrucción. ¡Ojo! Una reconstrucción muy bien hecha y para nada forzada.

Postagens relacionadas: