Varicela sintomas

varicela sintomas

¿Qué es la varicela?

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado. En la actualidad, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela en el embarazo?

El bajo peso al nacer y las anomalías en las extremidades son muy comunes entre los bebés nacidos de mujeres infectadas con varicela al principio del embarazo.

¿Cuáles son los riesgos de la varicela?

Cuando una madre se infecta con varicela en la semana previa al nacimiento o después de un par de días del nacimiento, el bebé tiene un mayor riesgo de desarrollar una infección grave y potencialmente mortal. Si estás embarazada y no eres inmune a la varicela, habla con tu médico sobre los riesgos para ti y el feto.

¿Cuáles son las complicaciones de la varicela?

Complicaciones. En general, la varicela es una enfermedad leve. Pero también puede ser grave y causar complicaciones, incluidas las siguientes: Infecciones bacterianas de la piel, tejidos blandos, huesos, articulaciones o el torrente sanguíneo (septicemia) Deshidratación.

¿Qué es el virus de la varicela?

Fotografía del virus de la varicela al microscopio electrónico La varicela es una infección viral causada por un herpesvirus del género Varicellovirus y la subfamilia Alphaherpesvirinae. La taxonomía lo ha denominado virus herpes humano 3 (HHV-3) cuyo único reservorio conocido es el hombre.

¿Cómo se transmite la varicela?

La varicela sólo se transmite de persona a persona. Se considera contagiosa desde los tres días antes de la aparición de las vesículas hasta cinco días después de su erupción. El contagio puede ser por: Con las lesiones de la piel. Por vía aérea, mediante las secreciones que son expulsadas del tracto respiratorio al toser o estornudar.

¿Qué es la varicela en los niños?

La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años de edad. La enfermedad casi siempre es leve, aunque pueden ocurrir complicaciones serias. Los adultos y niños mayores se enferman más que los niños pequeños en la mayoría de los casos.

¿Cuánto dura la varicela?

La varicela tiene un periodo de incubación de entre 10 y 21 días, con una media de 14-16 días. La aparición de vesículas dura hasta entre cinco y siete días, y la mayoría de las lesiones suelen haber formado costra en unos seis días. Estas costras pueden durar hasta dos semanas en la piel.

¿Cuál es el riesgo de contraer la varicela?

Los niños no vacunados corren un mayor riesgo de contraer la varicela si va por la escuela o una guardería, al igual que los maestros y otros adultos que no han sido vacunados o que tienen la enfermedad, por ejemplo.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

Los síntomas más frecuentes son malestar general, fiebre, dolor de cabeza, de garganta, de articulaciones y de huesos, así como lesiones en la piel. Las ronchas aparecen principalmente en el tórax, espalda y cara; menos de 100 lesiones cutáneas se considera varicela leve, mientras que más de 500 se califica de grave.

¿Cuál es el nombre médico del virus que causa la varicela?

El nombre médico del virus que causa la varicela es el virus de la varicela zoster (a veces referido por doctores e investigadores como VZV). La varicela es un virus del herpes, que lo coloca en la misma familia que los organismos que causan infecciones como el herpes genital y el herpes labial o las ampollas de fiebre.

¿Qué causa la muerte por varicela?

La varicela también puede causar la muerte. Las muertes a causa de la varicela son muy poco comunes hoy en día debido al programa de vacunación. Algunas muertes por varicela siguen dándose en niños y adultos sanos no vacunados.

¿Quiénes están en riesgo? Las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones de la varicela son: Recién nacidos o bebés cuyas madres nunca tuvieron varicela o nunca recibieron la vacuna Personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por medicamentos, como la quimioterapia, o por una enfermedad, como cáncer o VIH

¿Cuál es la causa de la varicela?

Postagens relacionadas: