Varicela adultos

varicela adultos

¿Por qué se dan casos de varicela en adultos?

Pero también se dan casos de varicela en adultos. Y es que conviene tener presente que la varicela también puede aparecer en adultos, ya sea como una varicela normal o, si ya se sufrió en la infancia, como resultado de la reactivación del virus varicela zóster que ha quedado latente en los ganglios nerviosos.

¿Qué es la varicela?

La varicela es una infección originada por el virus de la varicela zóster. Se identifica por molestos sarpullidos que se convierten en ampollas con líquido. Transcurrida una semana, las ampollas se transforman en costras. Estos son los síntomas más perceptibles, aunque no los únicos de una enfermedad que dura entre cinco o diez días.

¿Qué pasa si no tengo diagnóstico médico de varicela?

A falta de diagnóstico médico, podrías padecer varicela. Aunque es una infección vírica que se da, la mayoría de las veces, en niños menores de 15 años, también afecta a los adultos. Sobre todo, a los que nunca la han tenido antes o no se han llegado a vacunar. La varicela es una infección originada por el virus de la varicela zóster.

¿Cómo diagnosticar la varicela en los niños?

Estos casos a menudo son más difíciles de diagnosticar; sin embargo, estos niños pueden igualmente transmitir la varicela a otros. Su proveedor de atención médica puede a menudo diagnosticar la varicela observando la erupción y haciendo preguntas acerca de la historia clínica de la persona.

¿Qué es la varicela en adultos y niños?

La varicela en adultos, lo mismo que en los niños, es considerada una enfermedad benigna. Sin embargo, en adolescentes y adultos que por diversos motivos tengan las defensas bajas, es decir, estén inmunodeprimidos, sí puede presentar cuadros graves y muy graves.

¿Cuáles son las personas que tienen casos graves de varicela?

La mayoría de las personas que tienen casos graves de varicela son personas que estaban sanas antes de enfermarse, especifica el Centro para el Control y Detección de Enfermedades estadounidense.

¿Cuánto dura la varicela?

Sobre los síntomas, que suelen durar unos 10 días, el especialista en Medicina Interna sostiene que, aparte de las vesículas, la varicela cursa con síntomas generales como el malestar general, a veces con fiebre, o cansancio.

¿Qué pasa cuando un adulto está contagiado de varicela?

Cuando un adulto está contagiado de varicela, tiende a desarrollar la forma más grave de la enfermedad, presentando más sarpullido de lo normal, así como fiebre alta, dolor de oído y dolor de garganta.

¿Cómo se diagnostica la varicela?

Si existe alguna duda sobre el diagnóstico, la varicela se puede confirmar con las pruebas de laboratorio, incluso un análisis de sangre o un cultivo de muestras de lesiones.

¿Qué significa que no tengo síntomas de varicela?

Si los resultados muestran la presencia de anticuerpos o del virus y usted no tiene síntomas, eso significa que ha tenido varicela o que ha recibido la vacuna contra la varicela. Si le diagnostican una infección y está en un grupo de alto riesgo, el profesional de la salud tal vez le recete medicamentos antivirales.

¿Cuánto dura la varicela?

La varicela dura de 10 a 14 días aproximadamente y cuando las heridas se secan el individuo deja de transmitir la enfermedad, ocurriendo alrededor del 7º día. A partir de este momento, podrá regresar a su rutina, pero las marcas de la varicela se quitarán por completo al cabo de 3 semanas.

¿Qué hacer si tienes a alguien con varicela en casa?

¿Qué hacer si tienes a alguien con varicela en casa? La especialista Tovar recomendó evitar entrar en contacto directo con las lesiones en piel y con secreciones respiratorias (como estornudos, tos). Asimismo, la persona que tiene varicela debe usar sus propios utensilios. ¿A qué edad debes vacunarte contra la varicela?

Postagens relacionadas: